-Se acumulan denuncias en PGJ por inmobiliaria acusada de quebrantamiento de sellos

REDACCIÓN

Por cuarta vez quebrantan sellos de clausura y suspensión de una construcción en Paseo de los Laureles 278, en la Colina de El Perro en la alcaldía de Milpa Alta, que impuso el Instituto de Verificación Administrativa, ante esto vecinos interpusieron una denuncia ante la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México.

La denuncia por perjuicios en la

zona, la tramitó el gobierno capitalino en Febrero pasado en contra de la desarrollador y fue notificada de la admisión a tramite de juicio de lesividad. Cabe resaltar que es la cuarta suspensión que realiza la Secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI).

El presidente de la asociación civil Liga Ciudadana, Juan Alberto Cepeda aplaudió la decisión de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, de frenar toda actividad con el ordenamiento de la suspensión la obra, que incluso, debería estar cerrada, en virtud de que un juez de amparo otorgó una suspensión definitiva a favor de los quejosos, aunque el desafío persistió.

Por su parte la inmobiliaria ha reiterado que los permisos del desarrollo como el certificado de uso de suelo; polígono de actuación privado; impacto urbano; manifestación tipo C y el proyecto general de la obra “se apegan estrictamente a la normatividad vigente”.

Al respecto Juan Alberto Cepeda, precisó que es totalmente falso y lesiona a comunidad como el caso de los vecinos querellantes que ha hecho valer la legalidad que ahora se encuentra en un juicio de lesividad.

“El haber otorgado de una forma ilegal todos los permisos manifestación de construcción, uso de suelo todo está otorgado de forma ilegal, está lesionando a la colectividad por eso se llama de lesividad porque lesiona (…) están construyendo además en una forma ilegal”, afirmó.

Explicó que las denuncias continuarán su curso legal contra el perito que ocultó información al afirmar que en La Colina sólo había trabajos de mitigación; contra el agente del Ministerio Púbico que recibió la denuncia por la violación de uso de suelo de la obra y contra el fiscal de Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana, José Feliciano Espinosa Nolasco.

“Esta denuncia se une a la que ya por querella la contraloría general del gobierno de la ciudad se había interpuesto contra todo el personal de SEDUVI y de la delegación Cuajimalpa que participaron en el otorgamiento de las licencias.

“Si ves en suma todo el escenario con qué cara se ponen a decir los desarrolladores que estamos hablando de una obra legal”.

Los vecinos registraron el instante en que los trabajadores de dicha construcción que sería de 32 niveles con 400 cajones de estacionamiento, captaron el momento del quebrantamiento de los sellos lo cual quedó incorporado a la denuncia penal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s