PARA EVITAR REZAGOS APRUEBAN REALIZAR FOROS SOBRE DESARROLLO REGIONALES EN LAS 16 ALCALDÍAS

Por REDACCIÓN

LA DIPUTADA LOCAL GUADALUPE CHAVIRA EXPUSO EN TRIBUNA QUE EL DESARROLLO REGIONAL COMBATE LA POBREZA.

Luego de sostener en tribuna del Congreso de la Ciudad de México que el desarrollo regional forma parte del crecimiento general de todo país, y que su estudio contribuye a comprender los diversos fenómenos socioeconómicos nacionales y dar solución a muchas de las problemáticas a esa escala, la diputada Guadalupe Chavira exhortó para que en las 16 Alcaldías de la Ciudad de México se lleve a cabo foros sobre desarrollo regional y economía social y solidaria.

La política local del partido de Morena expuso que cada región tiene características y estructuras económicas y sociales diferentes.

“Porque las políticas de desarrollo regional suelen implementarse a escala nacional, pero debe diseñarse de abajo hacia arriba”,explicó en el presidium.

La diputada local por Milpa Alta-Tlahuac, acotó que el desarrollo regional también permite tratar problemas como la pobreza, el desempleo y el subempleo que no pueden resolverse efectivamente a escala nacional o municipal.

Ante esto, y con el objetivo de que estos foros que se lleven a cabo en las Alcaldías lleguen a tomarse como base para la generación de los instrumentos mencionados en el apartado de Problemática Planteada, Chavira de Rosa pidió en la tribuna del primer Congreso de La Ciudad de México, se dé cumplimiento a la Constitución Política de la Ciudad de México; se generen iniciativas en la materia; buscar planteamientos alternativos que logren incrementar la sustentabilidad de los sistemas agropecuarios e incrementar el nivel de vida de los productores rurales.

También resaltó la integración racional de los procesos naturales de la producción, procurando siempre un equilibrio entre el hombre, sociedad y naturaleza.

 

Por eso expuso una gestión democrática y participativa. En lugar del modelo organizativo jerárquico en que unas cuantas personas controlan, gestionan y deciden sobre los recursos, el patrimonio, la información y el futuro de la mayoría, la Economía Social y Solidaria introduce la democracia en la economía y en la empresa, subrayó la congresista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s