DIPUTADOS LOCALES EXHORTAN A QUE DENUNCIEN SECUESTROS EN EL METRO.

DIPUTADA GUADALUPE CHAVIRA YA HABÍA SOLICITADO ALERTA DE GÉNERO EN ALCALDÍAS.

Diputados locales exhortan a la población para que denuncien los hechos de secuestro y todo tipo de delitos que se cometan en el Sistema Colectivo Metro.

Los congresistas hicieron hincapié que sólo existe una denuncia formal, sin embargo resaltaron su preocupación ya que en las redes sociales, se han identificado más de 80.

“Es un tema que nos preocupa, y tenemos que tomar acciones de

manera inmediata”, coincidieron en señalar los diputados locales, Eduardo Santillan, Leticia Varela, Yuriria Ayala, Guadalupe Chavira, Guadalupe Aguilar,

José Manuel Vargas, Circe Camacho, Janeth Guerrero Maya.

MIRA LA NOTA EN VIDEO

Leticia Varela, presidenta de la comisión de Seguridad Ciudadana, explicó que se tienen contemplado echar andar mecanismos legislativos para combatir la agresión con la violencia de mujeres en el sistema de transporte Metro.

Por su parte, Guadalupe Chavira, resaltó que se haga valer el artículo 14 y 42 de la Constitución en el cual se plantea una Ciudad Segura y Prevención Social de la Violencia.

También los congresistas se comprometieron acudir a los puntos detectados violentos a fin de recabar de viva voz y de manera directa la problemática que se vive en materia de seguridad.

Chavira de La Rosa, explico que en el mes de Noviembre se subió al congreso un punto de acuerdo de alerta de género a nivel Alcaldia.

Resaltó que las alcaldías que tienen más índice de violencia en ese sentido es Xochimilco, Iztapalapa, Cuauhtémoc y Milpa Alta.

Así mismo los encargados de generar leyes y disposiciones para nuestra Ciudad de México, manifestaron que también podrán énfasis en otras problemáticas que de la mano de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, están ya atendiendo como la violencia contra las trabajadoras domésticas, la violencia familiar, entre otros problemas de ese tipo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s