DEBIDO A VIOLENCIA, INCREMENTA INDUSTRIA DEL BLINDAJE

Por REDACCIÓN

Debido al incremento de la violencia, la gente se protege con todo tipo de implementos para no ser víctima, tales como contratación de personal de seguridad, alarmas, gps y todo tipo de blindajes.

Una prueba de ello es que el Consejo Nacional de la Industria del Blindaje dijo que los nichos automotriz, táctico, arquitectónico, corporal y de proveeduría, así como sus subdivisiones, mostraron mejoría comercial frente al 2017.

La industria del blindaje mexicano reportó incrementos en ventas durante el ejercicio de 2018, así como sus expectativas comerciales para el presente año son a la alza.

Aunque no se vislumbran altos porcentajes, es un hecho que por las condiciones de inseguridad que permean en el país, los nichos del sector se dinamizarán como el blindaje automotriz y táctico, la protección corporal, el arquitectónico, así como la fabricación y comercialización de productos.

Al rendir protesta como nuevo Presidente de la Comisión Ejecutiva del CNIB, Gabriel Hernández, mencionó que este organismo representa más del 50% de las ventas totales de la industria, pues aquí convergen blindadores automotrices, fabricantes de protección personal (chalecos y ropa) y vidrios, desarrolladores de protección arquitectónica, así como proveedores y comercializadores del sector (textiles y aceros), por lo que sus proyecciones comerciales para el presente año son a nivel nacional.

“Aunque el blindaje automotriz es uno de los nichos de mayor demanda, éste no registra un crecimiento mayor al 12%, sumando unidades para uso civil, policial, militar, incluso tractocamiones, debido a que el hurto de mercancías en tránsito ha registrado un alto

incremento, por ello para 2019 estimamos un repunte del 30%, lo que representaría

aproximadamente la manufactura de unas 107 a 110 unidades de carga”, confío el directivo.

Para el rubro de automotores de uso civil, el CNIB estima crecimiento de máximo el 12%,

en virtud de los procesos de renovación del parque vehicular de un importante número de clientes frecuentes, así como por los planes de arrendamiento de las firmas blindadoras. Al cierre del presente año, es muy probable que el sector mexicano haya colocado entre 3 mil y

3,500 unidades.

“Hablamos de números según lo reportado a la Dirección General de Seguridad Privada

(DGSP) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC). En los resultados de las

ventas de 2018 y expectativas de 2019, no solo incluimos los números de los asociados del CNIB, sino de empresas no afiliadas a alguna organización; es decir, de toda la industria”, afirmó Gabriel Hernández.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s