Muere mujer que arrancaba suspiros a su paso en la CDMX

Por Mario López/ Destacado Fotoperiodista Mexicano.

QEPD….

Una de las mejores y más famosas fotografías mexicanas es la de “La Mujer Bella” de Nacho López, para el fotoensayo “Cuando una mujer guapa parte plaza por Madero”; la mujer con cintura de avispa es Matty Huitrón, actríz de los 40´s que había posado para revistas de caballeros, y que hoy es más conocida por ser la mamá de la productora de telenovelas Carla Estrada y esposa de mi compañero y jefe en ” OVACIONES ” Carlos Estrada Lang, actualmente es la Presidenta del Patronato de la Casa del Actor

La fotografía fue dirigida, la actriz ensayó su caminar y se prestó para el ejercicio fotográfico, pero las reacciones de los hombres son espontáneas.

En entrevista (2015) con Notimex, la presidenta vitalicia Matty Huitrón, de la Casa del Actor “Mario Moreno”, puntualizó que esta fotografía ganó premios internacionales, también se plasmó en un timbre postal que ganó en un concurso celebrado en los cinco continentes, una foto que hoy se expone en el Metro de París (Francia) y de Múnich, Alemania, así como en la UNESCO, donde fue premiada”.

Maty recordó que cuando López le iba a tomar las fotografías le dijo: “Vete al mercado -que era donde quería fotografiarla para su reportaje-, mientras yo voy por más rollos.

“Y entonces yo iba caminando en la calle y no vi a qué hora me estaba fotografiando. Pero yo iba molesta, porque iba caminando y los hombres me decían cosas feas y dije, ‘este imbécil de Nacho, por qué me manda a mí sola, y ahora siento remordimiento (por lo que dije)”.

Reconoció que Nacho la inmortalizó sin quitarse prenda alguna, sin maquillarse en exceso y sin pretender ser una imagen de lo femenino.

“Él sólo me dijo que quería hacer un reportaje sobre una actriz y nunca pensé que esto me llevaría a ser conocida en todo el mundo”

DESCANSE EN PAZ MATY HUITRON

30 de Enero de 1936 – 14 de Enero de 2019

Martina Guitron Porto fue una actriz mexicana conocida como Maty Huitrón.​ y perteneció al elenco de actores que hicieron la llamada Época de oro del cine mexicano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s