GOBIERNO DE LA CDMX QUIERE REVERTIR AMPARO CONTRA “EL BETITO” Y “EL PISTACHE”

Por REDACCIÓN

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum informó que buscarán diálogo respetuoso y responsable con el Consejo de la Judicatura a efecto de que se revise el amparo que otorgó un juez federal a Roberto “N”, El Betito; David García Ramírez, El Pistache; Daniel “N”, El Tiger, líderes del grupo delictivo La Unión, el cual les permitió regresar al Reclusorio Oriente, en la alcaldía de Iztapalapa, luego de haber estado recluidos en penales de máxima seguridad ubicados fuera de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa donde fue presentada la estrategia de seguridad para la capital del país, la mandataria aseguró que adicionalmente están examinando el tema entre gobierno, procuraduría y Secretaría de Seguridad Ciudadana.

“El tema de estos presos que regresan a los penales de la Ciudad de México fue decisión de un juez federal y estamos ahí con diversas estrategias platicando con la federación y también vamos a hablar con el Consejo de la Judicatura y con los jueces de manera muy responsable y respetuosa pues porque es un solo juez quien dictó todos estos amparos”, indicó.

Por su parte, Ernestina Godoy, procuradora de Justicia capitalina, confirmó que el gobierno capitalino analiza qué tipo de recursos anteponer ante el amparo del juez federal.

Asimismo dijo que la Procuraduría local busca mediante el Órgano Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social que los tres líderes delictivos La Unión sean trasladados de nueva cuenta a penales federales, “porque eso es peligroso”.

A Roberto “N”, El Betito; David García Ramírez, El Pistache; y Daniel “N”, El Tiger, se les responsabiliza de una racha de violencia en la capital del país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s