AMLO NIEGA REPUNTE DE HOMICIDIOS DOLOROSOS PERO NO PRESENTA CIFRAS

Por REDACCIÓN

El Presidente Andrés Manuel López Obrador y Arturo Durazo, Secretario de Seguridad, negaron esta mañana un repunte en la violencia, pero no presentaron cifras consolidadas.

AMLO dijo en su encuentro con periodistas que su gobierno no había entregado información sobre la violencia debido a que no se tenía un sistema para medirlo. Dio la palabra a Durazo, quien calificó de equivocada, falsa, la estadística del diario mexicano Reforma sobre el número de homicidios. Pero ni el Presidente ni el Secretario presentaron cifras exactas del mes porque, dijo Durazo, la medición del nuevo Gobierno empezó el día 8 de diciembre.

Cuando un periodista preguntó cuál era entonces la cifra del mes de diciembre, Durazo dijo que el día de ayer se cometieron 66 homicidios dolosos; y el martes, 64. “Es información del día que también se presenta por zonas, por regiones, y de ahí derivan las decisiones tácticas”, dijo. Pero no hay cifra mensual.

Luego detalló detalló que el Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo informó que en noviembre se cometieron 2 mil 686 homicidios. “De los días que tenemos contabilizados en diciembre suman 1,786. Nos faltan ocho días. En todo caso vamos a trabajar con cifras oficiales, y esas las proporciona el Centro Nacional de Información”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s