ASESINAN A PRESIDENTE MUNICIPAL DE TLAXIACO

Por REDACCIÓN

El presidente municipal de Tlaxiaco, Alejandro Aparicio, murió tras ser atacado este martes después de su toma de protesta.

Esto lo confirmó el senador por Morena, Salomón Jara Cruz, a través de su cuenta de Twitter.

De acuerdo con los primeros reportes, fueron dos individuos quienes agredieron a los integrantes del cabildo mientras se dirigían a las oficinas del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Tlaxiaco, hora y media después de la toma de protesta de Aparicio en este municipio de la Mixteca. El ataque ocurrió a la altura del libramiento Oriente, en Tlaxiaco.

De forma preliminar, se informó que resultaron con heridas de arma el alcalde Aparicio, el síndico Perfecto Hernández y la regidora Cleotilde Santos, además de otras tres personas sin identificar.

Autoridades de la Secretaría General de Gobierno informaron que el presidente municipal fue trasladado al hospital del IMSS en la Ciudad de Oaxaca.

Por estos hechos, fue detenido un individuo para investigar su presunta responsabilidad en el ataque.

En tanto, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa condenó enérgicamente el asesinato del presidente municipal y ordenó al Fiscal General del Estado llevar a cabo una exhaustiva investigación de los hechos.

Murat condenó los hechos de violencia que originaron este suceso y reiteró la disposición de su Gobierno para coadyuvar a la Fiscalía General del Estado para el pronto esclarecimiento de este crimen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s