Mexico literalmente sin pasaportes.

Alejandro Fernández/ Reportero.

Aunque hay tres delegaciones de guardia, las citas para tramitar ese documento migratorio están en agenda hasta la tercera semana de Enero, lo cual ha provocado enojo y desesperación en solicitantes quienes refieren que no pueden salir del país, “porque los señores burócratas están de vacaciones”.

Durante un recorrido de este matutino por varias delegaciones, entre ellas la de Cuauhtémoc-Tlatelolco, personas que han llegado de lejos aseguran que además del mal trato y pese a que explican que sus casos son de urgencia, los mandan a una mesa de atención donde por lo menos el 99 por ciento son rechazados.

Ante esto, hicieron un llamado a Marcelo Ebrad, quien tal vez no esté enterado que sus funcionarios están trabajando con el burocratismo del gobierno anterior.

“Le exigimos que cambie las políticas anteriores, sobre todo en documentos esenciales como es la obtención del pasaporte”, recalcó el señor Hugo López, quien llegó desde las tres de la mañana a formarse proveniente del Estado de Puebla para que lo atendieran y pese al frío no lo atendieron.

Explicó que iba a viajar a los Estados Unidos para reunirse en Navidad con sus seres queridos que radican en la Ciudad de Los Ángeles.

“Ahora tendré que pasármela solo, en mi pueblo único el coraje de que ni en mi país, ni con el nuevo gobierno, nos atienden como prometieron en campaña”, dijo el afligido entrevistado.

Hay que recalcar que una de las oficinas que permanecerá de guardia es precisamente de la Cuauhtémoc Tlatelolco, donde los mismos empleados reconocen que “casi no hay chamba adentro, podríamos hacerlo, pero si el sistema de citas no las da, no hay otra cosa más que trabajar con la gente que esté agendada”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s