Recibe bastón de mando nuevo alcalde de Teotihuacán y afirma que la 4T será eje rector de su gobierno.

El eje rector del nuevo gobierno municipal de Teotihuacán, será la Carta Transformación que emprendió el Gobierno Federal, en beneficio de todos los sectores de la población, principalmente en aquellos que por años han sido los menos favorecidos.

Jaime Heredia Hernández, nuevo alcalde de Teotihuacán, quien rindió protesta este miércoles, aseguró que una de las primeras acciones es la reducción del salario del presidente municipal, síndico, regidores, directores.

En ese sentido, anunció que se reducirán de 23 a 13 las direcciones en su administració0n, lo que redundará en un ahorro del 30 por ciento del presupuesto.

“Seremos un gobierno transparente, de austeridad y de rendición de cuentas…nos guiaremos por la curta transformación, siguiendo los principios que nos marca el presidente Andrés Manuel López Obrador, no mentir, no robar, y no traicionar al pueblo”, sostuvo el funcionario.

Del lado del secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, el titular del gobierno municipal de Teotihuacán, Jaime Heredia, abordó uno de los puntos más sensibles para la población: la inseguridad.

“Nuestro país ha sufrido por décadas el flagelo de la corrupción, la inseguridad, la falta de transparencia y la falta de equidad, que lo han sumido en la desligualdad, la pobreza y el olvido”, destacó.

Subrayó que Teotihuacán también se sumó al cambio de rumbo de la nación que encabeza el presidente López Obrador, “soy depositario de su confianza y me comprometo a gobernar para todas y todos; pondré a su servicio mis conocimientos, mi creatividad, talento, experiencia y destrezas”.

Heredia Hernández aclaró que no se trata de un cambio de gobierno de un color a otro, se trata de un auténtico cambio de régimen, “dejaremos atrás las épocas de los cambios cosméticos y superficiales, para llevar a cabo una verdadera transformación para ejecutar obras de calidad y alto impacto social”.

Añadió que dio un paso decisivo para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Teotihuacán, en virtud de la gestión hecha ante la Cámara de Diputados local y federal, para el desarrollo de obras que se integrarán en el plan de desarrollo municipal.

Dijo que se solicitaron cámaras de videovigilancia, apoyo a infraestructura educativa, para escuelas primarias y jardines de niños, obras para apoyo de personas vulnerables y mayor infraestructura urbana.

Al referirse al desarrollo del municipio, aclaró que el turismo será una pieza fundamental para la captación de recursos, por lo que pidió el apoyo y colaboración del titular de Turismo federal.

Durante la ceremonia, representantes de los pueblos originarios de Teotihuacán hicieron un ritual prehispánico y le entregaron el bastón de mando a quien supo convencer de la necesidad de sumarse a un cambio no sólo de color, sino de estructura moral y compromiso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s