COMERCIANTES NO ASALARIADOS PIDEN QUE SE LES DEJE SE CRIMINALIZAR

Por REDACCIÓN

Al menos dos mil comerciantes no asalariados realizaron una marcha del Zócalo al Congreso de la CDMX para entregar el Proyecto de los Ejes Transversales para las leyes secundarias del Comercio en el Espacio Público, entre ellos el que se le deje de criminalizar.

Silvia Sánchez Barrios, integrante del Consejo Nacional por la Defensa de la Economía Social explicó que fueron recibidos por congresistas quienes a su vez, prometieron entregar el documento a la próxima Gobernadora de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum.

En esta megamarcha participaron integrantes del comercio informal, entre ellos ambulantes, tianguistas, locatarios de mercados sobre ruedas, vagoneros del Metro, ex propietarios de plazas comerciales desalojados y corredores comerciales, quienes manifestarán su preocupación por que durante la administración que está por concluir se les ha criminalizado y violentando sus derechos humanos.

También demandaron su integración a las mesas y foros que se realizarán para llevar a cabo el Plan de Revitalización del Centro Histórico anunciado por Claudia Sheinbaum.

También presentaron sus propuestas para incluirlas en la iniciativa de Ley Reglamentaria del Artículo 10 de la Constitución Política de la Ciudad de México, demandado el cumplimiento de los numerales 11, 12 y 13 que plantean darles “identidad formal” para su desarrollo económico y mejoramiento de sus condiciones de vida, estableciendo zonas especiales de comercio y de cultura popular.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s