SE ESPERA MEGA MARCHA DE COMERCIANTES NO ASALARIADOS ESTE MARTES.

Enrique Hernández / Reportero

Para exigir que no sean criminalízados, como lo han hecho en otras administraciones, comerciantes no asalariados anunciaron una gran movilización este martes del Zócalo al Congreso local, donde entregarán una propuesta de iniciativa ciudadana a la jefa de Gobierno electa de la capital, Claudia Sheinbaum por medio de los representantes populares del Congreso local para su pronta dictaminación.

Mediante El Consejo Nacional por la defensa de la Economía Social que conforman: trabajadores no asalariados, tianguistas, locatarios de mercados sobre ruedas, vagoneros del Metro, ex propietarios de plazas comerciales desalojados y corredores comerciales, resaltaron su deseo de que ya sean tomados en cuenta, porque son un enorme generador de la economía del país y salvavidas del país.

Explicaron que tan solo en la CDMX, son alrededor de 2 millones de personas que dependen de esta actividad

En conferencia de prensa, los líderes que agrupan esta gran organización manifestaron su derecho a trabajar y expusieron que será por medio de Silvia Sánchez Barrios la entrega de la propuesta de iniciativa sobre el Artículo 10 de la Constitución Política de la Ciudad de México, demandado el cumplimiento de los numerales 11, 12 y 13 que plantean darles “identidad formal” para su desarrollo económico y mejoramiento de sus condiciones de vida, estableciendo zonas especiales de comercio y de cultura popular.

En el anuncio estuvieron los lideres Humberto Garcia Montes,Leon Enrique Mendoza, Maximo Simon, entre otros quienes señalaron que en esta administración que concluyó han sido víctimas de la extorsión por grupos crimínales e incluso por parte de autoridades coludidos.

En ese tema, Humberto Garcia Montes, líder de los tianguistas, hizo hincapié que exigirán a las autoridades que les brinden seguridad e inclusión como a los grandes consorcios del capital.

En otro sentido, Maximo Simon, resaltó que tienen más de 10 años pidiendo a los gobierno una regularización que les permita entrar a la llamada economía formal.

“Solo pedimos un espacio digno para trabajar y podamos entrar a un proceso de la economía formal, esa es nuestra propuesta y que no se diga que nosotros no queremos regularnos”, acotó.

Por su parte, Silvia Barrios, recalcó que en otros países, ya existe un reglamento apegado a los derechos humanos para el comercio en la vía pública donde además de pagar impuestos, son protegidos e incluidos en la economía, tales como en algunas ciudades de los Estados Unidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s