MORENA PONE INICIATIVA DE GUARDIA NACIONAL EN LA MESA

Por REDACCIÓN

Morena alista la iniciativa para crear una Guardia Nacional en medio de cuestionamientos de 129 organizaciones de la sociedad civil y más de 500 ciudadanos que piden detenerla porque aseguran que es “una falsa salida” de la crisis de inseguridad que vive México.

Este martes, el grupo parlamentario de Morena presentará una iniciativa de reforma a la Constitución que pondría la seguridad en manos de la Guardia Nacional, un cuerpo de vigilancia bajo el mando del Ejército Nacional, con el argumento de que si se retira a los militares de las calles habría regiones del país en “total indefensión”.

Las organizaciones también cuestionan que se deje fuera del Plan Nacional de Seguridad la atención al desarrollo e incremento de las fuerzas policiales en tareas de seguridad, a pesar de que Andrés Manuel López Obrador y su equipo reconocieron la necesidad de fortalecer las corporaciones.

Al mismo tiempo señalan que, a pesar de las condiciones precarias de salarios, prestaciones e infraestructura y profesionalización de los cuerpos policíacos, no se deben desechar los recursos invertidos durante años en esta materia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s