SECRETARÍA DE SEGURIDAD DESPLEGARÁ APROXIMADAMENTE TRES MIL POLÍCIAS EN EL OPERATIVO DE DÍA DE MUERTOS*

Casandra Díaz //Reportera

• Se estima una afluencia de más de cinco millones de personas en los mil 180 panteones del Estado de México

• Se desplegará también apoyo aéreo a través de tres helicópteros

• Atlacomulco, Chalco, Ecatepec, Ixtapan de la Sal, Zona Metropolitana del Valle de México, con mayor concurrencia

Toluca, Estado de México, 30 de Octubre de 2018.- La Secretaría de Seguridad (SS) del Estado de México dio a conocer que para las festividades de Día de Muertos, más de 2 mil 800 elementos policiacos participarán en el Operativo de seguridad, protección y auxilio a quienes acudan a los mil 180 panteones que hay en la geografía mexiquense.

Para los días 1 y 2 de noviembre, que son los de mayor afluencia, y en los que la SS trabajará en coordinación con Policías Municipales, se estima que acudan más de 5 millones de personas a visitar a sus difuntos, principalmente a 459 camposantos que están clasificados como los más grandes y de mayor movimiento de visitantes.

La vigilancia, que tendrá como propósito acciones de prevención y vigilancia para resguardar y proteger a la ciudadanía, será para los 125 municipios del Estado de México en donde habrá seguridad en sitios permanentes con mil 429 oficiales; otros mil 304 en recorridos y 80 en tareas de vialidad y tránsito, para hacer un total de 2 mil 813.

En este operativo preventivo, se desplegará también apoyo aéreo a través de tres helicópteros que, al igual que el resto del estado de fuerza, serán desplegados en las zonas de Atlacomulco, Chalco, Ecatepec, Ixtapan de la Sal, Zona Metropolitana del Valle de México, Zona Oriente, Valle de Bravo y Valle de Toluca, en donde se estima la mayor afluencia de visitantes a los panteones y que engloban a más de 20 municipios.

La Feria del Alfeñique de Toluca también tendrá vigilancia especial con 145 uniformados quienes se encargarán de mantener el orden y hacer tareas de vigilancia en vías primarias y avenidas principales de la capital del estado.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos de Denuncia Anónima 0-8-9 y de emergencia 9-1-1 trabajan las 24 horas del día; también puede contactarnos a través de nuestras redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @ SS_Edomex.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s