ESTADO DE EMERGENCIA EN NAYARIT POR DESBORDAMIENTO DE RÍOS

Por REDACCIÓN

Nayarit está en emergencia por el desbordamiento de varios ríos tras el paso del huracán “Willa”. Cerca de 12 mil personas fueron trasladadas a albergues, declaró Luis César Guzmán Rangel, director de Protección Civil y Bomberos del estado.

Expresó que tras el paso de “Willa”, que impactó como huracán en Escuinapa, Sinaloa, y se degradó mientras avanzaba hacia Nayarit, se registró la crecida del río Acaponeta, al norte de la entidad. Calculan un caudal de 17 mil metros cúbicos, cifra inédita en los registros nayaritas.

Guzmán Rangel confirmó que no hay víctimas por las lluvias ni la crecida y desbordamiento de ríos debido a la evacuación preventiva.

Explicó que se cerró la carretera que colinda con Sinaloa por el desbordamiento del río Cañas y la carretera que comunica Tecuala con Acaponeta, porque los ríos locales pasaron por encima de la carpeta asfáltica.

Desde anoche, personal de Protección Civil y elementos de la Marina trabajaron para auxiliar a quienes quedaron atrapados en la autopista federal 68, tanto tráileres como autobuses de pasajeros y vehículos particulares, en la caseta de cobro de Acaponeta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s