PRESENTARÁN PUNTO DE ACUERDO EN DIPUTADOS PARA DESPATOLOGIZAR A TRANS.

En el marco de la presentación de una iniciativa de punto de acuerdo que se presentará en el pleno de la Cámara de Diputados en los próximos días para despatologizacion de la transexualidad, ya que su

inclusión en ese catálogo contribuye a prejuicios que lastiman nuestra convivencia, Diana Sánchez Barrios, reconocida activista que lucha por los de derechos de la comunidad LGBTTTIQ, resaltó: “Ni una muerta más por ignorancia política”.

Sánchez Barrios criticó a la Organización Mundial de la Salud OMS, “nada más nos polvearon la cara y nos siguieron mintiendo, por eso el acuerdo que va a presentar la Diputada Celeste Ausencio,

nos va ayudar a un beneficio más amplio, en ese sentido nos va a permitir una reforma del código civil en identidad de género que se amplíe en todo el país”.

“Nos va ayudar a avanzar contra todos aquellos sectores que siempre están en contra de la diversidad sexual LGBTTTIQ”.

Y es que La Organización Mundial de la Salud a finales del 2017 recalcó que no sacaría la transexualidad de su Clasificación Internacional de Enfermedades en su próxima actualización, pero la cambia de epígrafe. Pasará de formar parte del capítulo dedicado a “trastornos de la personalidad y el comportamiento” –en el subcapítulo “trastornos de la identidad de género”–a engrosar la lista de “condiciones relativas a la salud sexual” y a llamarse “incongruencia de género”.

En ese sentido la diputada federal, Celeste Ausencio, del partido de Morena y presidenta de la Comisión de Juventud y Diversidad Sexual recalcó que las personas trans son el grupo poblacional mas discriminado de nuestro país.

Por lo que resaltó que ante este escenario en el que se presentan violaciones sistemáticas a los derechos humanos de las personas trans, hoy junto con ustedes, los legisladores tenemos la oportunidad de hacer historia, de buscar justicia y de hacer a México la punta de lanza no solo el reconocimiento también en la promoción de los derechos humanos de las personas transgénero, trasvestis y transexuales.

“Por eso con mucho orgullo, ante el pleno de la cámara haré la propuesta de punto de acuerdo para que tanta queja en la población trans. Debemos apostar a la despatologización de la transexualidad pues su inclusión en ese catálogo contribuye en la generación de prejuicios que lastiman nuestra convivencia, exclusión que no nos permite avanzar con una nación unida en incluyente”, recalcó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s