DESPACHADOR DE CONDONES EN ESTABLECIMIENTOS MERCANTILES SALVARÁ VIDAS

Por REDACCIÓN

El diputado de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, José Martín Padilla Sánchez, presentó una iniciativa con el objetivo de poner a disposición de los clientes de bares, discotecas, cantinas, clubes y demás establecimientos mercantiles, condones, como una medida para evitar el riesgo de embarazos no planeados y de infecciones de enfermedades de transmisión sexual.

Durante la sesión ordinaria de este martes en el Palacio de Donceles, el legislador de Morena precisó que los cambios a la ley local buscarán que los establecimientos mercantiles de impacto zonal cuenten con dispensadores de preservativos con controles de calidad, que estén ubicados en lugares visibles y accesibles.

El diputado Padilla Sánchez aseguró que “los preservativos se vuelven el único método de barrera que si se utilizan de forma adecuada previenen los embarazos no planeados y las enfermedades de transmisión sexual. La efectividad de métodos, como el condón masculino, alcanza hasta un 95% de efectividad contra los embarazos y hasta en un 87% contras las enfermedades de transmisión sexual”.

Comentó que estudios recientes de autoridades especializadas han demostrado que en “algunos casos, el alcohol y algunas sustancias psicoactivas funcionan como estimulantes sexuales, reduciendo las inhibiciones e incrementando el deseo sexual. No obstante, otros estudios internacionales señalan que los consumidores de alcohol y drogas son sexualmente más activos y propensos a prácticas sexo poco seguro porque tienen más parejas, no siempre utilizan condones e inician antes la actividad sexual”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s