EXTORSIONAN A EMPRESARIO AÚN CERRANDO NEGOCIO

Por ENRIQUE HERNÁNDEZ

Cerró su bar porque era víctima de la delincuencia , y para colmo, aún después de tener las cortinas abajo, continuaron los sobornos y robos, pero la pesadilla no acabó ahí, porque a pesar de que en el atracó hubo 13 detenidos en flagrancia, están en libertad porque la fiscalía mexiquense los dejó en libertad bajo reserva

El empresario dijo que por los altos índices de inseguridad en Ecatepec estado de México, se vio obligado desde hace dos años a cerrar su bar y hasta la fecha no ha podido abrirlo por este motivo.

Los efectivos policiales los detuvieron en flagrancia el 11 de septiembre con diversos objetos que pretendían robar del establecimiento con razón social Minnesota, ubicado en avenida central 125, colonia Ciudad Azteca, municipio de Ecatepec.

Roberto Gutiérrez, no es el único que se ha visto en la necesidad de cerrar su próspero establecimiento, ya en esa entidad existen miles que siguen sumido en la impunidad, y a pesar de la confianza en la autoridad ministerial, ésta lo defraudó.

El entrevistado dijo a este noticiero que por instrucción del Fiscal de Ecatepec, Juan Francisco Hernández Dávila, los 13 sospechosos regresaron a la calles, a pesar de que el robo se cometió con violencia.

“Se les presentó al Ministerio Público y nos dijeron los MPs que de todos modos iban a salir, que porque no había violencia, les explicamos que desbarataron el negocio, forzaron las chapas, golpearon a mi gerente y los MPs dijeron que no era suficiente a pesar de que les dijimos que uno de los detenidos ya había estado en el primer robo, 15 días antes”, precisó.

Las pruebas pasaron inadvertidas y las impunidad se impuso a la justicia, señaló.

El caso no concluye aun, ya que el empresario agraviado acudió a la Visitaduría Ministerial de la FGJEM, para que sea esta instancia la que realice un análisis jurídico de la carpeta de investigación y determine si hubo o no alguna situación anómala.

También recurrió a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, donde inició una queja por la presunta violación al derecho a la justicia, a la imparcialidad y al debido proceso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s