PODRÍA SALIR LIBRE EL MONSTRUO DE ECATEPEC POR FALLAS DE LA POLICÍA Y ACUSACIÓN

Por REDACCIÓN

Juan Carlos, apodado como el “Monstruo de Ecatepec”, habló por primera vez en la audiencia, donde contradijo en varios detalles de su detención a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

La primera de ellas fue cómo se dio la captura tanto de él como de su pareja identificada como Patricia.

De acuerdo con Alejandro Jaime Gómez Sánchez, titular de la FGJEM, ambos fueron abordados por elementos ministeriales cuando salían de su casa con una carriola, en la cual llevaban restos humanos. Sin embargo, Juan Carlos negó esto, aseguró que fueron detenidos cuando iban con uno de sus hijos.

Además, el “Monstruo de Ecatepec” cuestionó a las autoridades mexiquenses sobre el paradero de sus hijos. Cómo le indicamos en Noticias Rápidas, la fiscalía detalló que los menores están bajo la protección del DIF de Ecatepec.

Otra de las inconsistencias que detalló Juan Carlos es la hora de la detención, señaló que fue capturado a las 10:00 horas y no a las 13:30 como lo precisaron las autoridades.

Estas irregularidades, así como la filtración de las declaraciones del “Monstruo de Ecatepec”, podrían ser razones suficientes para que se determinen violaciones al debido proceso, como ha pasado en casos anteriores.

Por ejemplo, cuando autoridades federales mintieron en cómo se dio la captura de Alfredo Cárdenas Martínez, “El Contador”, líder del Cártel del Golfo, y luego fue liberado por dichas inconsistencias.

Por su fuera poco, Juan Carlos fue vinculado a proceso pero no por feminicidio o abuso sexual, sino por delitos contra el respeto a los muertos, así como por la violación a las leyes de inhumación y exhumación, que alcanzan fianza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s