GASERA HUACHICOLERA

Por REDACCIÓN

Investigan gasera “huachicolera” en Ixtapaluca

Las autoridades de protección Civil y de la Fiscalía General del Estado de México en Ixtapaluca, investigan a la gasera conocida como “Peñagas”, la cual a decir de varias denuncias de vecinos de ese expendio de hidrocarburos, aparentemente son quienes compran el gas que los llamados “huachicoleros”, roban en las carreteras que colindan con Pueble y Morelos.

Las quejas, que han desencadenado una serie de protestas en aquel punto, detallan que durante el día, llegan pipas sin número de registro, logotipos y los permisos que exige la Secretaria de Energía (SENER), para poder comercializar el gas, la investigación de las autoridades apunta a que estas pipas “piratas”, son las encargadas de distribuir todo el hidrocarburo robado a las gaseras clandestinas que han proliferado en el Estado de México.

La estación Peñagas, está ubicada sobre la avenida Cuauhtémoc, en Ixtapaluca, una zona comercial donde según la organización civil, Conciencia Ciudadana no se deben de instalar las estaciones expendedoras de gas debido al alto riego que representa tanto para colonos como para los comercios aledaños, sin embargo, las autoridades de aquel municipio, han hecho caso omiso a las peticiones realizadas.

“Hemos solicitado la intervención de las autoridades de Protección Civil esta sucursal de Peñagas porque no cuenta con los permisos para operar. En la fachada del negocio se ve que hay unos números y dicen que es el permiso, pero ni la Secretaria de Energía ni en el Gobierno Local existe, es un fraude”.

“Lo más grave es que hemos documentado como llegan las pipas piratas a surtirlos, en ocasiones incluso de las mismas salchichas surten los cilindros o los camiones, lo que viola toda regla de seguridad para las estaciones, hemos denunciado al propietario, al señor Arturo Peña pero es lo de siempre, los clausuran por unas horas y ya, es evidente que han corrupción”, comentó Israel Santana, director de la Conciencia Ciudadana.

La protesta de vecinos para exigir a las autoridades de Ixtapaluca que se revise de manera urgente la estación Peñagas, iniciaron la siguiente semana, sin embargo, los vecinos inconformes dieron a conocer que en lugar de recibir ayuda, han recibido amenazas de los empleados quienes los amagaron que, de llegar otra vez a protestas, los vas a golpear.

“Desde el viernes pedimos que nos vengan a explicar que sucede aquí, pero los empleados se pusieron muy pesados con nosotros, nos dijeron que el dueño Arturo Peña es muy influyente y que no quería que lo molestaramos, incluso nos amenazaron, nos dijeron que si nos vuelven a ver por aquí nos van a golpear”.

“Y eso no es justo, lo unció que queremos es la seguridad de nosotros, si el lugar tiene permiso y todo, pues que nos lo enseñen y ya, esperemos que todo este en regla y no termine en tragedia esto, pero en vez de querer dialogar, nos amedrentan y eso da de que pensar”, comentó Almadelia Trujillo, quien protesto el viernes y este lunes en contra de Peñagas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s