DESTRUYE PGR MÁS DE 10 TONELADAS DE VICIO Y PRECURSORES QUÍMICOS EN SEIS ENTIDADES.

CASANDRA DÍAZ// REPORTERA

Personal de la Procuraduría General de la República (PGR) incineró en eventos por separado en Coahuila, Veracruz, Michoacán, Chihuahua, Tabasco y la Ciudad de México más de 10 toneladas de droga, como parte de la Estrategia Nacional para la Destrucción de Estupefacientes, en el marco del programa “Bodegas Vacías” puesto en marcha por la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA).

En Coahuila se incineraron cinco toneladas 826 kilos 217 gramos 900 miligramos de marihuana; ocho kilos 337 gramos 500 miligramos de clorhidrato de metanfetamina; un kilo 030 gramos 700 miligramos de clorhidrato de cocaína; 400 miligramos de diacetil morfina; dos unidades de clobenzorex; cuatro unidades de clonazepam; dos unidades de trihexifenidilo y 10 objetos del delito.

El evento se llevó a cabo en el campo de tiro ubicado en la carretera 40 (Matamoros-Mazatlan, Tramo Saltillo-Torreón) en la ciudad de Santillo, Coahuila.

En Veracruz, se inhabilitaron dos toneladas 399 kilos 839 gramos de fenilacetato de etilo, precursor químico utilizado para la elaboración de drogas sintéticas, en evento realizado en las instalaciones de una empresa especializada y autorizada para ese fin.

En el estado de Michoacán, se destruyeron una tonelada 269 kilos 871 gramos de cocaína, cuatro kilos, 004 gramos 067 miligramos de marihuana y 859 gramos 210 miligramos de mentanfetamina, en la Expo Feria, en la Goleta, municipio de Charo.

En Chihuahua se incineraron 984 kilos 692 gramos 700 miligramos de marihuana; un gramo 300 miligramos de clorhidratro de cocaína, seis gramos 200 miligramos de clorhidratro de metanfetamina y 26 objetos del delito.

Lo anterior se llevó a cabo en instalaciones de la Guarnición Militar en Ciudad Juárez y asistieron representantes de la Mesa de Seguridad de la entidad, la presidenta de la Asociación Civil “Unidad y Progreso”, así como alumnos de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

En las instalaciones de la 37ª Zona Militar de Santa Lucía, ubicada en San Juan Teotihuacán, Estado de México, la Delegación de la PGR en la Ciudad de México llevó a cabo la destrucción de 275 kilos 805 gramos de marihuana; cuatro kilos 809 gramos 100 miligramos de mentanfetaminas; 533 gramos 300 miligramos de heroína; y 274 gramos 500 miligramos de cocaína.

También se incineraron dos kilos 766 gramos 800 miligramos de clorhidrato de cocaína; 462 gramos 500 miligramos de Delta 9 tretahidrocanabidol; 25 unidades de LSD; 183 mil 610 unidades de metilfenidato; 600 miligramos de risperidona; 41 objetos del delito y 80 psicotrópicos.

Finalmente, en Tabasco, se incineraron 43 kilos 690 gramos 900 miligramos de marihuana, y se destruyeron 103 máquinas tragamonedas, mangueras, tres motobombas y objetos del delito, como contenedores, bidones y garrafas, relacionados con la probable comisión de delitos en materia de hidrocarburos; el evento se realizó en las instalaciones del 57 batallón de infantería de la 30 Zona Militar, en Cárdenas.

Los eventos se realizaron en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno de las entidades, con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en presencia de agentes del Ministerio Público de la Federación y representantes de Órgano Interno de Control de la PGR, quienes dieron fe de la autenticidad y peso de los estupefacientes incinerados y objetos del delito.

La droga incinerada se encontraba relacionada con diferentes carpetas de investigación, averiguaciones previas y causas penales, iniciadas por la probable comisión de delitos contra la salud, en distintas modalidades.

Con lo anterior, la Subprocuraduría de Control Regional Procedimiento Penales y Amparo (SCRPPA) da cumplimiento a la normatividad interna y al Calendario Nacional de Incineración de Narcóticos, Destino Final de Sustancias Nocivas y Destrucción de Instrumentos y/o Objetos del Delito.

*******

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s