TOMA PROTESTA ALCALDE DE XOCHIMILCO

• José Carlos Acosta Ruíz encabezará esta nueva figura que sustituye a las Jefaturas delegacionales por un gobierno de proximidad.

• “Un buen gobierno solamente puede existir cuando hay buenos”: el lema de la alcaldía.

Durante sesión solemne en el Congreso de la Ciudad de México, José Carlos Acosta Ruiz, tomó protesta como alcalde de Xochimilco para el periodo 2018-2021, para después presentarse ante una explanada abarrotada por vecinos provenientes de los 14 pueblos y 17 barrios en los que se divide este territorio.

En su discurso, el ahora alcalde enfatizó que el lema de la alcaldía de la autoría de Francisco I. Madero: “Un buen gobierno solamente puede existir cuando hay buenos ciudadanos” descansa en la idea de que los habitantes deben ser agentes del cambio de la mano con los gobernantes. En este sentido expresó que cuatro de siete días de la semana despachará en las comunidades como un gobierno de proximidad.

De igual modo destacó que durante su administración serán prioridad la recuperación de la chinampería y la reconstrucción en las zonas afectadas por el sismo del 19 de septiembre del año pasado ; así como la implementación de un plan hídrico integral que beneficiará la absorción de los mantos freáticos ubicados en el territorio delegacional.

Asimismo, hizo hincapié en hacer los llamados necesarios ante las instancias correspondientes para que se avance en temas que aquejan a la comunidad desde el S19 y que no han presentado avances tangibles como la reparación de la carretera México-Tulyehualco, la reconstrucción de escuelas, así como la rehabiliatación de los monumentos arquitectónicos de la demarcación.

Es importante señalar que desde el 2 de octubre dará inicio su agenda de trabajo en el pueblo de San Gregorio Atlapulco con una jornada en la que participarán todas las áreas de la alcaldía con diversas actividades como: poda, bacheo, reparación de luminarias, reparación de fugas de agua potable, balizamiento, entre otros; asi como la ceremonia solemne y un evento cultural en homenaje a los estudiantes acaecidos en la matanza de Tlatelolco en 1968 el cual se llevará a cabo en el Corredor cultural en el Centro Histórico de Xochimilco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s