MADRES PIDEN QUE CIERREN GASERAS CLANDESTINAS

Por REDACCIÓN

Madres de familia del pre-escolar Cri-Cri- y la escuela primaria Juana Inés de Asbaje, ubicadas sobre la calle Agustin Melgar en Chimalhuacán, Estado de México, han emprendido una lucha en contra de las gaseras clandestinas que han proliferado en aquella zona, dos de estas de la empresa Chimalgas, están justo frente a los planteles educativos.

Lo que ha provocado malestares a los niños, pues mientras toman clases, inhalan el gas que emana de los negocios, establecidos de manera ilegal, y eso ha desatado una serie de problemas de salud, denunciaron que varios de los niños del kínder, han presentado vomito, dolores de cabeza y mareos.

De igual manera, revelan que existen contubernio con las autoridades de Protección Civil del municipio de Chimalhuacán e incluso, con el personal del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) en el Estado de México, pues las gaseras solo duran “clausuradas” 12 horas, después los propios empleados quitan los sellos y siguen trabajando.

“La corrupción aquí es muy descarada, no se quien sea el propietario de la empresa Chimalgas, pero debe ser muy influyente porque nunca le cierran la gasera. El lunes pasado llegaron la cerraron y ahora otra vez ya esta funcionando y huele mucho a gas, los niños ya están empezando a enfermar”.

“Y no solo eso, ahora en las fiestas del 15 todos echan cuetes aquí y la gasera no es segura, lo que queremos es prevenir un accidente, que las muevan de la zona escolar, de las zonas habitacionales porque son un peligro”, comentó Blanca Carmona, madre de familia quien entregó un documento con más de 100 firmas de padres que también exigen que las gaseras se alejen de las escuelas.

Por su parte, Israel Santana, director de la asociación civil Conciencia Ciudadana, dio a conocer que en los siguientes días tanto madres de familia así como habitantes de municipios como; Chimalhuacán, Texcoco, Tecámc, Zinacantepec, Chicoloapan y Chalco, lugares donde han proliferado ls gaseras clandestinas, harán una caminata hacia las oficinas de gobierno en Toluca, Estado de México, para exigir a las autoridades la clausura de estos lugares a los que califican como, “bombas de tiempo”.

**

Lista de gaseras clandestinas que ha documentado y denunciado Conciencia Ciudadana A.C.

1. Estación de carburación (gasolinera) denominada Chimal Gas, con domicilio en Avenida del Peñón #100, esquina Agustín Melgar, Barrio de Xochiaca, Chimalhuacan, Estado de México.

2. Estación de carburación (gasolinera) con domicilio en carretero Toluca Temascaltepec #100, colonia Independencia, municipio de Zinacantepec, Estado de México.

3. Calzada pacifico s/n entre las calles de palma y ayuntamiento, municipio de Toluca, Estado de México.

4. Carretera federal México – Texcoco km 25 1/2, ejido de Santa María, municipio de Chimalhuacan, Estado de México.

5. Prolongación Allende s/n esquina prolongación de Lerdo, municipio de Chicolapan, Estado de México.

6. Estación de gas carburante (gasolinera) ubicada en calle Bugambilias s/n entre calle Azucena y Geranios, colonia Los Héroes, municipio de Tecámac.

7. Estación de gas carburante (gasolinera) ubicada en Avenida Solidaridad s/n entre calle Tezcatlipoca y Chalchihuhuticue, colonia culturas de México, municipio de Chalco de Díaz Covarrubias.

8. Estación de gas carburante (gasolinera) ubicada en Avenida Otoño s/n esquina Avenida Cerezo colonia Laguna, municipio de Ecatepec de Morelos.

9. Estación de gas carburante (gasolinera) ubicada en calle Escorpión esquina calle Aries, colonia San Isidro, municipio de los Reyes Acaquilpan.

10. Estación de gas carburante (gasolinera) ubicada en calle Nuevo León, colonia San Isidro municipio de los Reyes Acaquilpan.

11. Estación de gas carburante (gasolinera) ubicada en Avenida de las Flores s/n colonia San Isidro Tlaltenango, municipio de Ecatepec de Morelos.

12. Estación de gas carburante (gasolinera) ubicada en carretera Toluca – Valle de Bravo km 5.5, colonia San Francisco Tlalcilalcalpan, municipio de Almoloya de Juárez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s