NIEGAN COMERCIANTES EN VIA PÚBLICA EN TEPITO QUE SEAN EXTORSIONADORES.

AL MENOS HAN SIDO ASESINADOS 8 LÍDERES POR DEFENDERSE DEL CRIMEN

Casandra Díaz/ Reportera.

Locatarios establecidos, aprovechan la violencia generada por el crimen organizado en Tepito y Centro Histórico para lanzar acusaciones falsas a comerciante en vía pública de cobrarles “derecho de piso”, estas diferencias solo benefician a crimínales que operan en casi todas las colonias de la delegación Cuauhtémoc.

Existen varias acusaciones contra líderes de comercio en vía pública que los señalan como los principales promotores del desorden y cobro de cuotas, esto es el vivo ejemplo de que la distorsión abunda por parte de los establecidos, esta falsa acusación se sustenta en que no existe un expediente de investigación en la Procuraduría de Justicia capitalina.

Sin embargo, líderes de comerciantes han tenido que lidiar a diario con miembros del crimen organizado e incluso han sido secuestrados.

Todos esto, ha hecho que el comercio en vía pública se haya convertido para el crimen en una de sus principales fuentes de abastecimiento de recursos, ya que ejercen violencia e incluso acciones que terminan en asesinatos cuando se niegan a pagar, teniendo como resultado 8 líderes asesinados, en muchos de los casos, solo por salvaguardar a sus agremiados.

Entre los líderes muertos sobresalen Miguel Ángel Lemus, quien fue líder de la calle de Dominicana; Jaime Vázquez Mendoza, ex líder de Joaquín Herrera y Manuel Doblado.

Además a Miguel Ángel Galán, junto a su sobrino, lo hirieron de muerte, según información de la propia Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

A esa lista hay que agregar a quien era conocido como el líder Ramon quien tenia a sus agremiados en la calle de República de Venezuela y quien fue asesinado hace apenas unos días; también un líder apellido Torres, fue balanceado en el Eje Uno Norte y la calle de Brasil.

Los jefes de célula de la Fuerza Anti Unión, así como el nuevo grupo autodenominado Cártel de Tepito Nueva Generación (CTNG), el cual surgió en medio de un agudo contexto de violencia con el asesinato de varias personas en las últimas semanas, en las colonias Centro y Morelos, no han sido estatalmente cuestionados por los vendedores que cuentan con un establecimiento fijo.

Aunque no se descarta que este nuevo grupo forme una especie de autodefensa de comerciantes formales, ya que en sus mantas la principal prerrogativa es que irán por aquellos que cometan delitos graves.

Esto en referencia a quienes cobran extorsiones, realizan secuestros, cobros por derecho de piso, prestamos por colombianos, golpizas y robos.

Las acusaciones sin sustento sólo abren la puerta y le abonan a la impunidad y la desinformación, ya que confunden a la autoridad que en muchas ocasiones genera incertidumbre.

Otro ejecutado y descuartizado

En poco más de una semana se han suscitado 8 decesos por hechos violentos en la zona del Centro Histórico y Tepito.

Tan solo el pasado lunes en una estética de la calle de Nicaragua, fueron baleadas varios individuos dejando como saldo una persona muerta y tres heridos.

Este martes también amaneció un individuo descuartizado en la calle de Peñón y Jesus Carranza, colonia Morelos, delegación Cuauhtémoc.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s