Procesan a El Betito por posesión y comercio de metanfetaminas.

Alex Fernández

Le está saliendo barato sus fechorías a supuesto líder de El Cartel de Tepito ya que una Juez federal dictó auto de vinculación a proceso en contra de Roberto Moyado Esparza, El Betito, presunto líder de esa organización criminal

El Ministerio Público de la Federación solo aportó indicios suficientes para iniciar un procedimiento penal en contra del implicado por el delito de contra la salud, en la modalidad de posesión de metanfetaminas con fines de comercio.

Sorprendentemente el Betito no enfrentará cargos ante la justicia por la posesión del arma de fuego calibre 38, que localizó la Policía Federal dentro del automóvil en el que viajaba junto con su hermano, identificado como José “N”, quien enfrentará el mismo cargo que el presunto líder delictivo.

Por otras parte la PGR no logró acreditar que dicha arma la portara alguno de los dos imputados. De hecho los peritos tampoco hallaron rastros dactilares en la pistola, por lo que no se acreditó el hecho delictivo.

Además el Ministerio Público no solicitó a la autoridad judicial el traslado del Betito hacia algún penal federal como se había argumentado en días pasados e incluso, tampoco se ventiló la posibilidad de que el gobierno capitalino haya hecho la misma petición.

Ante esto, la juez federal reiteró la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa contra el presunto criminal, por lo que éste permanecerá interno al menos dos meses en el Reclusorio Oriente, tiempo que durará la investigación complementaria, la cual vence el 16 de octubre próximo.

Es resaltar que en la ciudad de México, se le investiga por su presunta implicación en tres averiguaciones previas y dos carpetas de investigación, por los delitos de extorsión, secuestro y homicidio.

Cabe resaltar que El Betito fue capturado por la policia federal el pasado 8 de Agosto en el sur de la CDMX y su apariencia era distinta a las imágenes que contaba la misma policía, ya que tenía 20 kilos menos, inyección de cabello y barba.

La información en la palma de tu mano.

Alejandro Fernández

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s