PESE A DETENCIÓN DEL JEFE DE LA UNIÓN DE TEPITO SUS COMPINCHES SIGUEN OPERANDO, DENUNCIAN

Por REDACCIÓN

FRENTE DE VECINOS Y COMERCIANTES DEL CENTRO HISTÓRICO Y TEPITO.

LA UNION DE TEPITO ESTÁ MÁS FUERTE QUE NUNCA AMENAZAN A COMERCIANTES PARA SEGUIR EXTORSIONANDOLOS.

PESE A DETENCIÓN DEL JEFE DE LA UNIÓN DE TEPITO SUS COMPINCHES SIGUEN OPERANDO, DENUNCIAN.

Pese a la detención del presunto líder de la Unión de Tepito, Roberto Moyado Esparza, mejor conocido como El Betito, comerciantes y vecinos aseguran que el cobro de cuotas y de piso sigue dándose en el llamado Barrio Bravo y el Centro Histórico.

“La Unión está más fuertes que nunca, quien no le entre se atiene a las consecuencias, es lo que nos dicen, por eso pedimos a la autoridad que detengan a los demás y desarticulen a toda la banda”, refirió un entrevistado quien por cuestiones obvias no quizo mostrar su identidad.

El fin de semana la Secretaria de Seguridad Publica de la Ciudad de México detuvo a otro seis integrante más de la Unión de Tepito, entre ellos a Mauricio Peralta Ahuatzi, alias el Ahuatl, quien se presume extorsionaba a comerciantes y bares en la colonia Condesa.

No obstante, según los mismos vecinos, el organigrama de este grupo delictivo es tan extenso que siguen operando de manera normal ejecutando robos, secuestros, extorsiones y tráfico de drogas.

Datos arrojan que los iniciadores de la Unión de Tepito son: Roberto Moyado Esparza,El Betito; Manuel Ivan Garcia Llerenas El Pulga (muerto); El Perro; Eduardo Ramírez Tiburcio, El Chori; Alberto Fuentes Castro,El Elvis; Víctor Hugo Avila mejor conocido como El Huguito; Joshua Centeno Perez,El Japonés (asesinado por ellos mismos); Omar Sánchez alias El Oropeza ( asesinado); El Manzanas y Pancho Cayagua (supuestamente mandado asesinar por El Betito).

Los entrevistados refieren que por un momento con la captura de El Betito pensaron que se iba a detener la ola de extorsiones y amenazas, sin embargo, recalcaron que tienen temor de que ahora los integrantes de la Unión de Tepito sean más exigentes y violentos para pedirles el derecho de piso.

Cabe señalar que El Huguito de la Union, así como El Tortas, de la Anti Unión, son dos de los principales cabecillas que son buscados por las autoridades ante la ola de violencia por la disputa y control de zonas como La Roma, Condesa, Polanco, Tepito, Centro Histórico, Zona Rosa, el sur de la Ciudad, entre otros lugares.

Los entrevistados refieren que otro de sus temores es que El Betito quede libre, tal y como sucedió con Víctor Hugo Ramírez, alias El Huguito, quien fue detenido el pasado mes de noviembre del 2017 sobre Paseo de la Reforma e Hidalgo y de manera sorpresiva fue dejado en libertad a unas horas de que lo habían capturado.

El Huguito en ese momento era brazo fuerte de El Betito, el primero se encuentra prófugo y el segundo fue detenido por la Policia Federal y se estima que la Unión de Tepito comenzó a operar con 10 integrantes y ahora según cálculos de los mismos vecinos y comerciantes su grupo delincuencial puede llega a los mil individuos entre sub grupos y operadores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s