LGBTTTIQ PROTESTAN AFUERA EMBAJADA DE RUSIA.

Dafne Mora//Reportera

Como una muestra de apoyo, la población LGBTTTIQ en México, se manifestaron a las afueras de la Embajada de Rusia, donde además exigieron que se apliquen los derechos internacionales en materia de preferencia de género en ese país.

Diana Sánchez Barrios, activista y luchadora social, señaló que la política violenta de Vladimir Putin, sólo conlleva a la violencia y al odio, e incluso a los asesinatos.

Portando banderas multicolores, pancartas con la leyenda: AMOR (escrito en ruso), PUTIN PUTOUT (Putin salte), entre otras frases, fue el marco de esta protesta que se unió a otras que se están realizando en el mundo.

Sánchez Barrios intentó que la atendiera personal de la Embajada para entregarle un documento firmado por varias organizaciones sociales, entre ellas ProDiana AC, en el cual expresaban su desacuerdo por el trato en ese país a la comunidad LGBTTTIQ.

Sin embargo, la Embajada Rusa en México no atendió con personal a las manifestantes, por lo que tuvieron que dejar la carta en el buzón de la Embajada Rusa, ubicada en la Avenida José Vasconcelos de la Colonia Condesa.

Hace unos días la población LGBTTTI en Rusia señaló que éste sábado saldría a las calles de San Petesburgo a exigir sus derechos, sin embargo, el presidente de una de las naciones más poderosas mundo, advirtió que si salían a las calles, utilizaría la fuerza para retirarlos, lo cual ha traído descontento en gran parte de los países del mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s