VOTO TRANS SIN DISCRIMINACION EN LA CDMX

por ENRIQUE HERNÁNDEZ

 

VOTO TRANS SIN DISCRIMINACION EN LA CDMX.
LA IDENTIDAD DE GÉNERO LOGRÓ DE DIANA SÁNCHEZ BARRIOS.

 

En una elección histórica, el voto trans se realizó sin discriminación y sin ninguna objeción porque que mujeres y hombres transexuales pudieron ejercer su derecho constitucional sin ningún contratiempo, como es emitir el sufragio en la Ciudad de México.

Lea Aldana, integrante de PRODIANA A,C, dijo que desde temprana hora salieron a votar con su credencial de elector que en la mayoría de los casos ya cuenta con los datos de la identidad de género de acuerdo a su apariencia física.

7102fc5d-656d-4aff-bd2d-7b0132646802

Por su parte Daniela Arzaba, resaltó que la labor y la lucha que se realiza desde varias asociaciones civiles y de luchadoras sociales y activistas como Diana Sánchez Barrios, ha sido fundamental para conseguir el derecho a una identidad de género y erradicar la discriminación.

En esta elección quedaron atrás los obstáculos a los que enfrentaban al identificarse y presentar la credencial del INE que las ponía entre la pared al no ser reconocidas y reconocidos plenamente porque los datos del nombre no coincidían con la apariencia física.

a0b33b8b-fbb6-4e6f-84df-3d9dccfba8bc

Por su parte la activista Diana Sánchez Barrios resaltó que si bien en la Ciudad de México existe ya una cultura diversa y con reconocimientos, en otros estados de la República Mexicana aún existe la violencia género hacia sector donde las agresiones han culminado en muerte, “hay que trabajar desde la trincheras de la sociedad civil para lograr derechos plenos que erradiquen la discriminación”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s