DIANA SÁNCHEZ BARRIOS SERÁ COORDINADORA DE CAMPAÑA DE NÉSTOR NÚÑEZ

POR REDACCIÓN

Diana Sánchez Barrios anunció que participa en este proyecto como Coordinadora de la campaña de Néstor Núñez López, coordinador territorial de Morena en Cuauhtémoc, en calidad de ciudadana externa.

En un ejemplo de inclusión y apertura del partido Morena, buscan el liderazgo de una mujer transexual y activista de DDHH para capitanear la campaña de la demarcación que genera por sí sola el 4% del PIB nacional.

Diana Sánchez Barrios, activista LGBTTTI y fundadora de la organización civil Pro Diana, será la coordinadora de campaña de Néstor Núñez López, coordinador territorial de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Cuauhtémoc.

Con esta decisión, el partido que disputa al PRD la hegemonía capitalina, busca dar un mensaje de clara convicción por defender los valores de la inclusión y la diversidad, ya que Sánchez Barrios cuenta con más de dos décadas de impulsar una agenda progresista en la capital del país.

En conferencia de prensa, Diana Sánchez Barrios sostuvo que “desde hace muchos años me he comprometido por seguir adelante con la lucha por tener un espacio en donde vivir no sea una preocupación, un espacio donde todas y todos podamos desarrollarnos con plenitud, donde la diversidad y la inclusión sean reconocidas, y donde los derechos de cada persona sean respetados. Por esas razones me sumo a este proyecto que tiene apertura y se alinea a mis convicciones como activista y política”.

Diana Sánchez Barrios, lidera a un importante sector de comerciantes en el espacio público en la Ciudad de México. Durante dieciséis años militó en el Partido de la Revolución Democrática, renunciando a sus filas en enero de este año, momento desde el cual anunció que continuaría su carrera política sin afiliarse a ningún otro partido, por lo que liderará la coordinación de la campaña de Núñez López coordinador territorial de Morena en Cuauhtémoc, en calidad de ciudadana externa.

“Tengo el deseo de que nuestras hijas e hijos tengan un lugar donde la seguridad no sea vista como una vergüenza, sino como una realidad; el deseo de saber que estarán en manos confiables y no sucias de corrupción; que tendrán donde trabajar y que su crecimiento económico no sólo les beneficiará en lo personal sino a toda su comunidad”.

En el ámbito de la lucha social, Diana Sánchez Barrios, también ha sido reconocida como una impulsora del reconocimiento en el Código Civil local del cambio de identidad de las personas transgénero como un trámite administrativo y no un proceso judicial, lo cual está establecido de esta manera desde 2015.

“Diana Sánchez Barrios es, sin duda, un gran ejemplo de lucha para toda la izquierda capitalina. Me siento sumamente honrado de contar con ella como coordinadora de mi campaña, porque cristaliza la unión de las fuerzas progresistas que necesitamos para continuar en el camino de hacer de esta delegación un referente de vanguardia y defensa de los derechos ganados en materia de diversidad, así como de políticas sociales”, dijo en conferencia, Néstor Núñez, asambleísta con licencia.

En la conferencia de prensa en la que se anunció la participación de Sánchez Barrios, también estuvo presente el asambleísta José Alfonso Suárez del Real y los candidatos por Morena a los distritos IX, Temístocles Villanueva Ramos y XII, José Luis Rodríguez Diaz de León, así como una docena de presidentes de comités vecinales de la Cuauhtémoc.

Suárez del Real destacó: “Diana es una persona con fuerte arraigo en la Cuauhtémoc, por lo que su conocimiento de la demanda ciudadana es muy valioso para poder enriquecer el proyecto que Morena busca continuar desde el gobierno de esta emblemática demarcación.”

La activista reconoce que entre sus motivaciones para participar como coordinadora de la campaña de Néstor Núñez, están atacar la inseguridad y la corrupción, así como acelerar el proceso de reconstrucción en la demarcación que fue la segunda más devastada de la ciudad tras el sismo del 19 de septiembre y la primera respecto a afectaciones al comercio, tema relevante debido a que la demarcación Cuauhtémoc genera el 4 por ciento del PIB nacional.

Entre sus mayores preocupaciones están las cifras que posicionan a la demarcación como la más insegura de la capital. El Observatorio Ciudad de México, dependiente del Observatorio Nacional Ciudadano, señaló recientemente que de los diez principales delitos de alto impacto, Cuauhtémoc ocupa el primer lugar de incidencia en cinco de ellos: homicidios dolosos, extorsión, robo con violencia, robo a transeúntes y violación. En el caso específico de domicilios dolosos, registra el doble de la tasa promedio de toda la ciudad; 7.73 por cada 100 mil habitantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s