COMBATIR A LOS CARTELES EN LA CIUDAD ES RESPONSABILIDAD DEL GOBIERNO DE MANCERA: GUADALUPE CHAVIRA

Por ENRIQUE HERNÁNDEZ

 

 

GUADALUPE CHAVIRA SE REGISTRA COMO PRECANDIDATA A DIPUTADA LOCAL.

a15f01e5-74fc-4f1c-bd58-24005c327b90En el marco de su registro para la precandidatura por el partido de Morena a la diputación local por el Distrito VII que comprende Tlahuac y Milpa Alta, Guadalupe Chavira, arremetió contra el Miguel Ángel Mancera cuando se le preguntó su opinión de las declaraciones que hizo el Jefe de Gobierno hace unos días al señalar que en Tlahuac es el único lugar donde existen los carteles, “el es el único responsable de la gobernabilidad y la seguridad, y le exijo que no lo focalice el problema a una delegación”, recalcó.

“(Mancera), él es Jefe de la Ciudad, está obligado a la gobernabilidad de nosotros, de los habitantes de ésta ciudad… Me preocupa que él haga éste tipo de declaraciones y las esté focalizando, en una delegación que es gobernada por Morena”, dijo la aspirante a una candidatura minutos antes de registrarse.

79aa03ff-3c77-41fd-a8f5-a0d2d460ea61Comentó que el actual gobierno es un fracaso en materia de seguridad y recalcó que solo basta salir a las calles para darse cuenta que existe un ambiente de miedo.

“ La gente tiene miedo salir a la calle, ir al banco, y hasta subirse al transporte público”, recalcó.

“Le quiero decir al Jefe de Gobierno que la responsabilidad en materia de Seguridad Pública en sentido estricto es del Jefe de Gobierno, no del Jefe Delegacional”

ef218d55-ba8a-4517-ab18-db20b0ada6bcEn ese sentido, Guadalupe Chavira, dijo que el Gobierno de la Delegación Tlahuac es el que más ha emprendido programas en materia de prevención, escuelas para la vida, infraestructura social para importante, recalcó.

“La Delegación Tlahuac tiene 20 patrullas para 360mil habitantes, es decir hay una patrulla por cada 18mil habitantes, sólo 100 policías para todos los habitantes de Tlahuac”.

Guadalupe Chavira, este jueves , acudio en punto de las 11:00 horas a las instalaciones del partido MORENA, con ubicación Miguel Laurent, número 630, colonia Del Valle, donde se registro como precandidata a ocupar la diputación local por el distrito VII que comprende Milpa Alta y Tlahuac.

ffd9bc96-c16e-4f1f-baf3-88d06b558909Es de recordar que Guadalupe Chavira, tiene una carrera política amplia y entre los logros que han trascendido son su lucha por el derecho justo de las mujeres, además fue LA PRIMERA MUJER JOVEN ELECTA PARA GOBERNAR LA DELEGACIÓN MILPA ALTA.

Aunado a sus logros destaca que fue pieza clave, cuando legisló en la ALDF para bajar el recursos para poder llevar beneficios sociales a la gente más vulnerable durante el mandato en la Ciudad de México del ahora candidato a la presidencia de la República Andrés Manuel López Obrador.

SEMBLANZA

110205c4Originaria de Milpa Alta delegación rural capitalina, se ha desempeñado como Directora General Jurídica y Gobierno en Venustiano Carranza, contIende por la Delegación Milpa Alta que Gobernó del 2000 a 2003 aplicando un presupuesto con enfoque social, realizando obras y acciones como la Alberca Olímpica de San Francisco Tecoxpa, concluyó el Centro de Acopio de Nopal, las escuelas primarias de Santa Ana Tlacotenco y Tecoxpa, un nuevo edificio en la secundaria Xicomulco, la adquisición del terreno que hoy alberga el mercado, la casa de cultura y la clínica de salud, en el mismo pueblo; se construyeron los mercados de San Pablo Oztotepec y San Pedro Atocpan; los gimnasios de San Salvador Cuauhtenco y San Lorenzo Tlacoyucan y en este último el auditorio y la Plaza de la Ermita; se diseñó el Programa de Abono Orgánico e impulsó el Fondo Rural, entregando un tractor por comunidad. Impulsó la creación de la Preparatoria Milpa Alta.

Gpe_chaviraDiputada a la III Asamblea Legislativa 2003-2006, presidiendo la Comisión de Hacienda, promueve y dictamina importantes reformas fiscales y presupuestales, haciendo ley los programas sociales de AMLO.

En 2015 MORENA la postula a la delegación Milpa Alta, en Tláhuac gobernada por MORENA es Asesora del Jefe Delegacional coordina la planeación plasmada en el Programa Delegacional 2015-2018, y la sistematización de datos para elaborar los informes que normativamente debe presentar el gobierno delegacional a los distintas instancias de gobierno, legislativas y de control y seguimiento del presupuesto y actividades institucionales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s