DIANA SÁNCHEZ BARRIOS PRESENTÓ HOY SU RENUNCIA OFICIAL AL PRD

Por ENRIQUE HERNÁNDEZ

EX SIMPATIZANTES DEL SOL AZTECA QUEMAN, RASGAN Y PISOTEAN BANDERAS DE ESE PARTIDO.
4005c4ed-f962-4b08-bbac-8c1e13e12ad1Diana Sánchez Barrios presentó su renuncia formal al Partido de la Revolución Democrática (PRD), antes en un discurso a las afueras de la sede de ese partido de la Ciudad de México, dijo que el partido del Sol Azteca cometió un error “al matrimoniarse” con Acción Nacional (PAN), porque con sus políticas habrá una persecución a los más de 2 millones de comerciantes de la vía pública y se incrementaran los hechos de discriminacion hacia a la comunidad LGBTTTI.
a3de491b-cc48-433f-a639-f6e0e6223db1A las afueras del PRD de la Ciudad de México ubicado en la calle de Jalapa en la colonia Roma, se reunieron al menos mil simpatizantes quienes al término del discurso de la líder social, quemaron decenas de banderas del PRD, además las pisotearon y las rasgaron como muestra de repudio por esa alianza que discriminará  y atentara contra los pobres.
ee5f7a2f-261f-4047-9f53-f8254064e574Y recalcó que esos votos, serán “redireccionados” a otros partidos, además comentó que aún no se ha decidido porque partido se lanzara para buscar una diputación y reconoció que varias  corrientes políticas le han hecho la invitación para que se sume a sus filas.
DISCURSO DIANA SÁNCHEZ BARRIOS  RENUNCIA
Compañeras, compañeros, estoy muy agradecida por este apoyo que hoy se hace sentir y escuchar muy fuerte.
Porque todos los que estamos aquí, sabemos hacer frente a todo, sabemos luchar, representamos una fuerza laboral y productiva en la Ciudad de México como pocas.
Quienes hoy estamos aquí, no nos quedamos callados.
Alzamos la voz para exigir nuestros derechos, nuestras libertades… y quienes gobiernan esta Ciudad deben aprender a escuchar, deben incluir nuestras luchas en su agenda.
Que les quede claro que somos nosotros, el pueblo, quienes mandamos. Nosotros pagamos su salario y les exigimos que nos respeten, que respeten nuestro trabajo.
¿Verdad que nosotros mandamos?
La alianza PRD-PAN que quisieron hacer pasar por un “Frente Ciudadano”… es una farsa. Una farsa que sólo protege a los poderosos, a los mismos de siempre.
¿Y nosotros cuándo? ¿En qué nos beneficia la alianza PAN-PRD? Ese matrimonio político es un retroceso.
Durante 16 años de militancia en el PRD, defendí un proyecto que nos representaba a todos, que era la alternancia, que defendía causas honestas, las causas del pueblo.
En esos 16 años, impulsé una agenda de derechos humanos y laborales para quienes ejercen el comercio en el espacio público.
Esas compañeras y compañeros que ante la ineficiencia de las autoridades en la generación de empleos, se autoemplean para darles una mejor calidad de vida a sus familias.
Sánchez Barrios, recalcó en un templete instalado a las afueras de ese partido: “Hoy estoy en la sede del PRD con el respaldo de todos ustedes, quienes representan a más de 20 mil vecinos y vecinas que se autoemplean en la Delegación Cuauhtémoc.
Nosotras y nosotros somos parte importante de esos dos millones de personas que dependen de autoemplearse en el espacio público.
Esa es nuestra fuerza en toda la Ciudad y no estamos de acuerdo en que ignoren nuestras propuestas y nos dejen fuera de la toma de decisiones y de los proyectos.
Hoy también me acompañan activistas de ProDiana A.C, la organización de la cual soy fundadora, y con quienes he impulsado la lucha de la población LGBTTTI.
Como recuerdan, en 2012 junto con el COPRED, logramos que las personas Trans pudieran votar libremente, y en 2016, personas transexuales fueron observadoras del INE en la elección para Comités Ciudadanos en la Ciudad.
Fui la primera consejera mujer trans en el PRD capitalino y hace apenas unos días, concluí mi labor como presidenta de la Mesa Directiva del Consejo Ciudadano en Cuauhtémoc.
Reafirmo mi lucha y trabajo para la población LGBTTTI, que  he realizado con aliadas y aliados en 9 estados de la República Mexicana, un trabajo arduo para el impulso de iniciativas para la Reforma a los Códigos Civiles para la rectificación de actas de nacimiento para las personas trans, en Nayarit hoy también es una realidad.
Ustedes me conocen, saben que siempre hemos trabajado para quienes más lo necesitan.
Nuestra organización apoya a madres solteras, a personas adultas mayores, a personas con discapacidad para tener acceso a vivienda y a una vida digna. Pero aún falta mucho por hacer.
El Gobierno de Mancera nos ha fallado. Aumentó los delitos, nos impuso las fotomultas, subió el costo del boleto del Metro y lo peor: aplicó políticas públicas contra las clases trabajadoras.
Este Gobierno mal llamado de izquierda, no quiere diálogo, quiere que nos enfrentemos con la Policía.
Quienes hemos luchado VERDADERAMENTE en el PRD, pusimos por delante los derechos humanos antes que cualquier estrategia electoral.
La alianza con el PAN es un retroceso a nuestras libertades y derechos ganados. El PRD ya no es una opción de cambio ¡Hoy no hay más PRD!
En este año de definiciones, quiero anunciar que renuncio a 16 años de militancia en el Partido de la Revolución Democrática.
Agradezco profundamente que todas y todos ustedes y sus familias me acompañen en la búsqueda de nuevos espacios en la agenda pública de esta Ciudad.
El PRD siempre será una parte importante de mi vida, pero no estoy de acuerdo con el rumbo que tomaron las cosas.
Renuncio porque soy una mujer congruente, una activista social que busca respaldar VERDADEROS proyectos progresistas.
El cambio verdadero está afuera y nosotros vamos a seguir luchando desde otros espacios.
(CIERRE)
Compañeras, compañeros, voy a ingresar a la sede del PRD para hacer oficial mi renuncia y antes de irnos, vamos a dejarles aquí estas banderas desgarradas.
Que se escuche fuerte, hoy le decimos NO al MATRIMONIO PAN-PRD… ¡FUERA AL MATRIMONIO PAN-PRD!
MUCHAS GRACIAS

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s