Automóviles de CDMX no verificarán durante primer semestre de 2018

Por REDACCIÓN

 

14f5ddd3526264931f4f793443674a47-5850La Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México publicó este lunes los criterios en materia de verificación vehicular, a través de los cuales se dio a conocer a los capitalinos que contarán con una prórroga para someter sus vehículos a dicho mecanismo de control de emisiones.
De acuerdo con el diario Reforma, los 55 nuevos centros de verificación vehicular que entrarán en operación en 2018, serán equipados hasta el primer semestre de ese año, dando pie a la prórroga autorizada por la SEDEMA a la vigencia de los hologramas.
verificentro_22Los criterios publicados en la Gaceta Oficial pretenden “establecer los criterios aplicables a la circulación vehicular de fuentes móviles o vehículos automotores de combustión interna matriculados y/o que circulen en la Ciudad de México que hayan obtenido el holograma ‘ 0’ , ‘ 1’ ó ‘ 2′ durante el Programa de Verificación Vehicular Obligatoria para el Segundo Semestre del año 2017”.
Además, aclaran que por única ocasión, se prorroga la vigencia del holograma para el primer semestre del 2018, misma situación que aplicará para los hologramas ‘00’ que concluyan su vigencia durante el primer semestre del próximo año.
20171218_12_27_verificentroEl medio referido recordó que el pasado 5 de diciembre, dos mil empleados de los 74 verificentros que serán reemplazados por estos 55 que serán equipados en 2018 con nueva tecnología, se manifestaron para que se extendiera la autorización para operar al menos hasta el primer semestre de 2018. Posteriormente, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, anunció que se analizaría la posibilidad de conceder la petición planteada por los trabajadores.
Además, la prórroga sólo aplicará para vehículos emplacados en la CDMX y no en otros estados como Morelos, Edomex, Puebla y Querétaro.

verificacion_0

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s