“El Cabezas”, presunto autor de secuestro ocurrido en 2015

Por REDACCIÓN

 

el-cabezas-218x150La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) cumplimentó orden de aprehensión en contra de Daniel R., “El Cabezas”, señalado como integrante de una célula delincuencial que operaba en la región de Tierra Caliente, por su relación en el delito de secuestro.

De acuerdo a un comunicado de prensa, el mandamiento judicial fue realizado tras diligencias en la Procuraduría General de la República (PGR), donde Daniel R., fue puesto a disposición tras ser detenido el pasado miércoles en un operativo del Ejército y la Policía Michoacán.

El secuestro que se le adjudica a Daniel R., ocurrió el 3 de noviembre de 2015 en el municipio de Lázaro Cárdenas, en agravio de dos comerciantes.

el-cabezas-218x150Durante el desarrollo de las investigaciones, se estableció que el día de los hechos una de las víctimas se encontraba laborando cuando fue interceptada por cuatro personas identificadas como Erick Ramón V., Ramón R., José Alfredo T. y Salvador R., éstos últimos hermanos del inculpado y quienes actualmente se encuentran sujetos a proceso.

La víctima fue trasladada hasta una zona serrana en la comunidad de El Bordonal, donde lo mantuvieron en cautiverio por una semana.

Durante ese lapso, el ahora detenido ordenó que se comunicaran sus cómplices con los familiares del agraviado para solicitarles una importante cantidad de dinero a cambio de dejarlo en libertad; de lo contrario, atentarían contra su vida.

De igual forma, se estableció que ese mismo día la segunda víctima también fue privada de su libertad y trasladada a bordo de un vehículo hasta el citado lugar, donde la mantuvieron en cautiverio.

Derivado de lo anterior, se presentó la denuncia ante la UECS, por lo que se realizó una acción operativa que permitió que la noche del 10 de noviembre las víctimas fueran liberadas. Al continuar con las indagatorias, el 25 de noviembre de 2015, en la tenencia de Playa Azul, se ubicó a Erick Ramón V., Ramón R., José Alfredo T. y Salvador R., cuando circulaban a bordo de un vehículo Toyota en posesión de diversas armas de fuego, una granada y varias dosis de metanfetamina.

Sobre estos hechos, se logró conocer la probable responsabilidad del inculpado Daniel R., “El Cabezas”, por lo que se solicitó orden de aprehensión en su contra y, tras ser obsequiada por el juez de la causa, se cumplimentó por parte de agentes de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS).

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de investigar todo acto que atente contra la libertad de las y los michoacanos; no habrá impunidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s