BOMBAS CLANDESTINAS⁠⁠⁠

Por ALEJANDRO FERNÁNDEZ

 

Inundan gaseras clandestinas en Edomex.

115728_gaseras-sener_460x290_pub-uploads-karlalva-2015-eneroUna investigación de la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos (ASEA) detectó la proliferación de las gaseras clandestinas en Chimalhucán, Chalco, Naucalpan y Texcoco en el Estado de México, estos lugares venden el combustible sin las medidas de seguridad que exige la dependencia para trabajar.

Y además violan las normas de la Dirección de Protección Civil de la entidad, lo que ha provocado la inconformidad de padres de familia y vecinos de estas gaseras, pues aseguran que son “una bomba de tiempo”. A pesar que se han manifestado exigiendo su cierre, las gaseras siguen operando por lo que acusan corrupción entre las autoridades, denuncia que las clausuran y de inmediato las vuelven a abrir.

13495067_1329368467091528_7793948547527063098_nLa que más molestia a ocasionado es la que esta ubicada sobre la avenida Agustín Melgar en Chimalhuacán. Esta gasera esta en medio de dos escuelas y un hospital, lo que provoca temor en los habitantes de la zona.

En la mira de la ASEA están las empresas Chimalgas y Gas Fénix a las que se les relaciona con empresas que no cumplen con las medidas de seguridad establecidas por Protección Civil para vender el energético, la investigación de la instancia federal detalla que una se encuentra en Chalco junto a un paradero de combis del transporte público, en Naucalpan y sobre la México-Texcoco y una más en Chimalhuacán, la cual apenas la semana pasada fie clausurada y nuevamente sigue operando.

7153e7a8-9fe6-4423-b998-658ddea3dc7bLa autoridad federal y las denuncias de los empresarios afectados dan cuenta que estas gaseras operan impunemente pues tiene el cobijo de su representante legal, Miguel Ángel Vázquez quien a principios de la administración de Eruviel Ávila fue el director de Protección Civil en la entidad, aseguran que por sus influencias otorga los permisos e incluso, retiran impunemente los sellos de clausuras que se les colocan por cuestión de seguridad.

Las otras gaseras de Chalco, Naucalpan y Texcoco, que pertenecen a las mismas empresas, también ya fueron clausuradas, sin embargo debido a la impunidad que impera en el Estado de México, a las 24 horas les retiran los sellos y siguen operando a pesar de la inconformidad de vecinos que durante todo el año han protestado por el peligro que significa vivir junto a lo que han calificado como “una bomba de tiempo”.

Captura de pantalla 2017-06-21 a las 21.09.30

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s