Extiende ONU sanciones contra Norcorea por programa nuclear

Por REDACCIÓN

Una persona camina junto a una pantalla de televisor que muestra una noticia sobre el lanzamiento de un cohete de largo alcance por parte de Corea del Norte, en una estación de trenes en Seúl, Corea del Sur

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobó hoy de manera unánime una resolución para expandir las sanciones a individuos y entidades vinculados con el programa nuclear de Corea del Norte.

Impulsadas por Estados Unidos, la sanciones van dirigidas contra cuatro entidades, entre ellas un banco y la división del ejército que desarrolla misiles, así como contra 15 individuos, entre ellos el jefe de las operaciones de espionaje en el extranjero de Pyongyang

La resolución impone una prohibición global de viajes y una congelación de activos internacionales. Las sanciones no fueron dirigidas contra el gobierno de Pyongyang, debido a la resistencia de China, su más cercano aliado en el Consejo de Seguridad.

160118234134_kim_624x351_reuters“El Consejo de Seguridad está enviando hoy un mensaje claro a Corea del Norte: deja de disparar misiles balísticos o afronta las consecuencias”, afirmó tras la votación Nikki Haley, representante permanente de Estados Unidos.

El documento fue aprobado luego de que Corea del Norte lanzara el 21 de mayo pasado un misil de prueba con capacidad para almacenar una ojiva nuclear, en contravención de previas resoluciones de la ONU.

corea_norteUna semana antes, el régimen de Pyongyang había lanzado otros misiles desde la estación de Kusong, en el noroeste del país, que recorrió cerca de 700 kilómetros, según el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s