URNAS ECOLÓGICAS DE SAL Y TIERRA

Por ENRIQUE HERNÁNDEZ

S1330042Una opción que ha tomado auge y preferencia para darle el ultimo adiós a nuestros seres queridos, es hacerlo de manera ecológica, teniendo como destino las cenizas, cuando se incinera el cuerpo, el paradisíaco mar o la eterna tierra.

Las urnas ecológicas elaborada de sal o tierra e incluso de composta, se han convertido en la mejor forma de asegurar que las cenizas se mezclen con la naturaleza, técnica que ya es una realidad en otros países, sobre todo en Europa, pero que en México y latinoamérica es un referente para sustituir los panteones tradicionales donde literalmente, “ya no cabe un alma”.

S1330075El ingeniero Carlos Lozano O´Relly, dijo a Noticias Rápidas que el morir tiene su estilo y hoy en día cuando los panteones están saturados, esta forma de despedir los difuntos, se vuelve en la solución al espacio y brinda seguridad de que las cenizas se disuelvan con la madre tierra o el inmenso mar.

El elaborador este prototipo de urnas, explico que muchas de las veces los familiares deciden llevar a sus seres queridos al mar, sin embargo muchos grupos de dolientes, tiran al agua las cenizas con todo urna, “y nadie asegura que se desintegre y permanezcan los restos para siempre.

En los últimos años, sólo por mencionar un ejemplo, en la parte de La Virgen que se localiza en el mar del Puerto de Acapulco, al realizar la limpieza de los arrecifes se han sacado del mar decenas de urnas de madera u otros materiales que no se desintegran y por tanto tienen como destino la basura.

S1330051Sin embargo, “con la urna ecológica hecha de sal, se disuelve entre 5 a 7 minutos, tiempo exacto para que los familiares se despidan y presencien la disolución y se mezcle en el mar”, explicó el ingeniero Carlos Lozano.

En torno a las urnas de tierra, estas al ser enterradas en la tierra, se mezclan en un determinado tiempo.

S1330054Las urnas de tierra, comúnmente se utilizan en un nuevo concepto de panteón ecológico, donde se colocan en un pedazo de piso del contorno de un árbol de una zona boscosa, con el fin de que se funda con las arenillas, piedras o en general la tierra.

Los modelos y diseños son de tipo minimalistico, con una forma redondeada que trasmite paz.

S1330095Los precios de estas urnas ecológicas son accesibles a cualquier bolsillo, ya que en promedio tienen un costo de mil pesos que comparado con los ataúdes convencionales, es un gran ahorro en dinero, ayudamos al medio ambiente y tenemos la oportunidad de que nuestro ser querido descanse en paz en un sitio ideal como es el mar o el bosque.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s