TIANGUIS DE LA MUERTE

Por ENRIQUE HERNÁNDEZ

Por primera vez en México, el próximo sábado se realizará un peculiar tianguis funerario donde se expondrá a todo público, cajas de muerto, químicos, servicio de embalsamadora, incluso participaran expertos en estética de cadáveres, “porque ahora con la violencia, hay muchos casos en que hay que armarlos ya que vienen descuartizados”.

S1020238El ingeniero David Vélez Ponce, presidente de la Asociación de Propietarios de Funerarias y Embalsamadores de la Ciudad de México, comentó que participarán más de 40 expositores que promocionarán todo en torno a la industria de la muerte.

El entrevistado recalcó que hay que saber comprar hasta para morirse, “porque un servicio te puede salir caro o barato”.

S1020231Explicó que el tianguis que se desarrollara este fin de semana por único día, en la delegación Iztapalapa, en avenida Venustiano Carranza 159, colonia San Andrés Tetepilco, está considerado como único, ya que en nuestro país, no se tiene conocimiento de algún evento de esa índole, incluso recalcó que en el mundo no se ha llevado como tianguis, un tianguis funerario, donde este abierto a todo el público.

Vélez Ponce, recalcó que debido a los múltiples usos y costumbres que existen en nuestro país, se pondrán a la venta ataúdes con imágenes de San Judas Tadeo, o habrá también para los gustos de los deportistas o aficionados con imágenes de su equipo preferido y también por la diversidad, se pondrán a la venta ataúdes de color rosa y hasta con internet adentro del ataúd.

S1020222El experto funerario reiteró que en Mexico se tiene que aprender a tener una cultura de prevención postmortem.

“Porque morir también cuesta y agarra desprevenido. Por eso hay que pensar en después de la muerte”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s