Despido de Comey, acto despótico y precedente de final prematuro: Globe and Mail

Por REDACCIÓN

ComeyEl diario The Globe and Mail, el más influyente de Canadá, consideró el despido del director del FBI, James Comey, por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, como un acto “imperdonable”, “despótico” y sienta el precedente de un “final prematuro” para el mandatario.

En su editorial de este viernes, titulado “Trump atravesó la línea al despedir a Comey”, el matutino reprueba el hecho de que el despido del director del FBI se dé precisamente cuando el organismo está realizando una “activa investigación criminal dentro del círculo más cercano al presidente”.

jamescomeyConsideró como “hipócritas” las acusaciones de Trump contra los demócratas, que criticaron a la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos por revelar en campaña el tema de los e-mails que comprometían a Hillary Clinton y que habrían influido en su derrota, mismos que ahora critican su despido.

“Al despedir al director del FBI cuando el buró está investigando una posible colusión criminal entre su campaña electoral y operativos del gobierno ruso, Donald Trump ha dado un retroceso desde el cual no habrá retorno”, indicó el diario.

170511_comey1Tras considerar el hecho “imperdonable”, el rotativo enfatizó que las justificaciones de despedir a Comey no han sido reveladas.

The Globe and Mail dijo que las afirmaciones del director del FBI en turno, Andrew McCabe, la semana pasada, de que Comey tenía el apoyo del organismo contradicen lo dicho por Trump de que Comey “no podía encabezar la oficina efectivamente”.

“McCabe ha dicho que la investigación criminal contra la campaña de Trump continúa y que es altamente significativa”, resaltó el diario.

20170512_11_10_JamesComey_ReutEl editorial enmarcó el histórico hecho como un precedente de lo que pudiera llevar a un final prematuro de la Presidencia de Trump.

“Trump ha violado muchas de las normas de la oficina de la Presidencia, por lo que algunas personas pudieran ver este último insulto como un ejemplo de ello”.

Sin embargo, el influyente medio nacional aseguró que este acto es “el más ominoso” que el mandatario haya hecho hasta ahora y “cimienta cualquier preocupación previa sobre su capacidad para gobernar.

jamesSi el 45 presidente de Estados Unidos “fuera obligado a dejar su oficina antes de su término, los eventos de esta semana pueden muy bien ser recordados como el principio de ese final prematuro”, advirtió la publicación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s