Endureceran Hoy No Circula en julio

Se buscarán acciones que mejoren la calidad del aire, cuiden la salud de la población y reduzcan efectos del cambio climático.

Redacción.

En la Ciudad de México circulan alrededor de 3.8 millones de vehículos que generan 64 toneladas de óxidos de nitrógeno, por ello la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) anunció que será necesario endurecer el Programa Hoy no Circula.

El titular de esta dependencia Rafael Pacchiano Alamán, informó que se contempla incluir a todos los vehículos y una regulación más minuciosa del transporte público, destacó que el gobierno de Enrique Peña Nieto centrará su atención en supervisar las industrias que más contaminan.

Las motocicletas estarán incluidas entre los vehículos que no circularán, mientras que quedarán excluidos aquellos destinados al transporte escolar o de residuos peligrosos, los autobuses de pasajeros y los vehículos de seguridad pública y protección civil.

Por su parte el coordinador del PVEM en la Cámara de Diputados, Jesús Sesma Suárez, anunció que su partido sostendrá una reunión con los integrantes de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) para aportar acciones que mejoren la calidad del aire, proteger el ambiente, cuidar la salud de la población y evitar que crezcan los efectos del cambio climático.

La Semarnat presentará un nuevo esquema de gestión vehicular que iniciará el 1 de julio que englobarán a la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala.

Además, se hará una inversión de 40 millones de pesos  para fortalecer el sistema de monitoreo de calidad del aire, prestando especial atención a las partículas más finas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s