Feministas exigen justicia y renuncia de Duarte

En un acto de autodefensa las feministas afirmaron que el gobierno de Veracruz asesina por igual y que es un estado misógino y feminista.

Por: Karen Zúñiga

Esta tarde decenas de feministas encabezadas por el grupo de Las Constituyentes, se manifestaron frente a las oficinas del gobierno de Veracruz en la Ciudad de México, para exigir justicia por los casos de violencia que sufren las mujeres en dicho estado, así como la renuncia de Javier Duarte, quien aseguraron es responsable de todos los feminicidios ocurridos en esa entidad.

Con cartulinas, lonas y algunas caricaturas, las inconformes hicieron un llamado a la sociedad civil y a las mujeres, para que se unieran al contingente y de esta manera protestar por la inseguridad que día a día se vive en el país y que afecta principalmente a las mujeres, quienes no pueden salir a divertirse o a la calle sin que sufran acoso sexual o que las violen.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Las mujeres tenemos derecho a ser libres, a caminar en la calle y usar minifalda, a salir de noche a divertirnos sin ser violadas, nadie tiene el derecho de atentar contra nuestra integridad”, enfatizó Adela Muñiz feminista independiente.

Luchadoras sociales, madres de familia, estudiantes y algunos hombres, exigieron justicia para Daphne quien fuera violada por cuatro juniors hijos de funcionarios públicos de Veracruz, así como para las y los periodistas que han sido asesinados por informar la “Barbarie e impunidad” que se vive en este país.

2a11b89f-247c-431a-ac9f-cd5946f838ce

“Como mujeres feministas levantamos la voz contra la violencia de género, por eso exigimos justicia para Daphne, que sepa que no está sola, exigimos justicia para las mujeres periodistas que durante el ejercicio de su labor han sido ultrajadas y exigimos el cese de los funcionarios públicos que incubrieron estos crímenes, así como la renuncia del gobernador asesino y feminicida Javier Duarte”, gritaban las feministas fuera de las oficinas.

Al acto también acudió Claudia Castello Rebollar, secretaría de igualdad de género del CEN del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quién aseguró que los gobiernos tiene la obligación de garantizar el acceso de las mujeres a una vida libre de violencia, por lo que exhortó a todas las mujeres a protestar y alzar la voz.

ca0ce82b-f69c-4e2e-bed7-8626abc6402d

“En la Ciudad de México y en todos los estados del país se tiene que hacer justicia, los gobiernos deben actuar conforme a la ley de acceso de las mujeres a una vida libre de violencia, no se justifican dilaciones de ninguna manera, las mujeres del PRD también pedimos justicia”, enfatizó.

Finalmente el contingente integrado por Las Constituyentes, Pro Diana, Elige, colectivos contra la violencia de las mujeres y
mujeres independientes, bajo las consignas de “Justicia” “Fuera Duarte” “No más violencia”, realizaron la clausura del las oficinas ubicadas en Marsella 77, en la colonia Juárez.

791f3d22-387a-464c-a917-b7e4fff5fba4

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s