Renuncia primer ministro de Islandia involucrado en #PanamaPapers

Miles de ciudadanos salieron a manifestarse para exigir la renuncia del funcionario, por sus actos de evasión fiscal.

Redacción.

Bajo una ola de manifestaciones tras verse involucrado en la investigación mundial de #LosPapelesdePanamá, Sigmundur David Gunnlaugsson, primer ministro de Islandia, renunció este martes a su cargo, según informó el vicepresidente del Partido Progresista de ese país, Sigurður Ingi Jóhannsson.

Luego de que la investigación periodística revelara queDavid Gunnlaugsson, formaba parte de la enorme lista de funcionarios del mundo que guardan riquezas en paraísos fiscales, miles de ciudadanos salieron a las calles para protestar fuera del Parlamento del país en Reykjavik, y exigir su renuncia.

A través de su cuenta de Facebook, Sigmundur David  envió un mensaje diciendo que renunciaría y llamaría a elecciones en cuanto fuera posible si los miembros del Parlamento de la coalición, el Partido Independiente, no apoyaban su gobierno.

De acuerdo a las investigaciones,  Gunnlaugsson y su esposa, Sigurlaug Pálsdóttir, eran dueños de una sociedad de Islas Vírgenes Británicas llamada Wintris; ahí depositaron casi cuatro millones de dólares en bonos en los tres principales bancos islandeses, que se hundieron en la crisis de 2008.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s