Aplicará Hoy No Circula en la Megalópolis

La megalópolis concentra la mayor flota vehicular, población y generación de contaminantes.

Por: Karen Zúñiga

Como parte de los acuerdos tomados  en la reunión de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), integrada por los gobernadores de los estados de Hidalgo, Morelos, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, así como la Ciudad de México, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, adelantó que el Programa Hoy No Circula se ampliará a todos los poblados que conforman la Megalópolis.

Mancera Espinosa dijo que se analizan modificaciones a dicho programa para su aplicación, así como la determinación de los municipios que participarían, además, precisó, se prevé la homologación de normas para la verificación de contaminantes en vehículos, incluidos los que circulan con placas federales.

“El alcance, precisamente el alcance es algo que está estudiando la CAMe y es algo que seguramente requerirá de mayor estudio. Pero, las determinaciones para los entes obligados se darán a conocer yo espero que en las próximas horas o mañana”, sostuvo.

AAA_4830

Este jueves la Comisión Ambiental de la Megalópolis presentará el nuevo programa de contingencias ambientales, que incluye actualizar el Programa de Verificación Vehicular, simplificar las reglas de aplicación, principalmente controlar los sectores emisores de precursores de ozono y partículas, entre otros.

Por su parte, organizaciones de la sociedad civil plantearon la necesidad de endurecer las normas que regulan los estándares de contaminación, así como disposiciones que ayuden a la reducción de contaminantes, además, coincidieron en la necesidad de regular los estándares máximos permitidos de contaminantes para vehículos pesados e incorporar tecnologías que ayuden a reducir los contaminantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s